A 22 días de obtener la distinción de Barrio Mágico, en el Arbolito se busca implementar estrategias con eventos culturales, artísticos y musicales para beneficiar a sus habitantes, reducir el índice delictivo y enaltecer su riqueza histórica.
En ese sentido, el presidente municipal Sergio Baños Rubio, mencionó que a pesar de que aún no se tiene un beneficio concreto, la gente de la zona está muy ‘contenta’ con la mención por lo que espera que al paso del tiempo mejoren las condiciones de vida para ellos.
“No tenemos datos todavía, pero todos los colonos, los vecinos de la zona están muy contentos, se que se va a beneficiar en muchos temas de incidencia delictiva, en cuestión de turismo, de eventos culturales, artísticos, musicales”, dijo.
De igual modo, refirió que desde diversas áreas se fortalecerá el sitio: “Estaremos impulsando mucho la zona con el área de cultura, de desarrollo humano y social; estaremos trabajando intensamente”, expresó el alcalde.
Sin embargo, en los últimos días los habitantes de la zona han expuesto el robo de tapas de coladeras y medidores de agua, así como diferentes anomalías en las calles, las cuales van encaminadas a los baches y a la falta de iluminación; dificultades que no ven viables para fortalecer el turismo en la zona.
El Arbolito fue nombrado Barrio Mágico de México el 28 de febrero, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional y el primero en el estado de Hidalgo, por lo que fueron habilitadas para el turismo las calles de Galeana, Reforma y el Callejón de Pueblita, las cuales mediante su colorido, buscan atraer a los visitantes.