FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Autoridades de rectoría, docentes y alumnos de la Universidad Politécnica del municipio (UPFIM), retiraron la bandera roja de la asta bandera que colocaron integrantes del movimiento a favor de la apertura de El Mexe.
En entrevista, personal al frente de la Rectoría calificó el acto como una irrupción a las instalaciones y, dio a conocer, que ya fue denunciado penalmente ante la Procuraduría del Estado de Hidalgo en contra de quienes resulten responsables por el delito de intromisión, allanamiento de morada más lo que resulte.
“Esta universidad fue violentada en su estado de derecho, no fue respetada, hemos sufrido intromisiones frecuentemente porque entran aspirantes y simpatizantes de El Mexe y utilizan el edificio sin permiso”, expresaron autoridades de la rectoría.
Indicaron que la última vez aconteció el primero de mayo, cuando fue colocado “un trapo rojo que colgaron en el asta bandera (ubicada en la parte frontal del edificio) y es una falta de respeto no sólo a la institución, sino al asta que prácticamente es el emblema para poner nuestro Lábaro Patrio”.
Detallaron que recurrieron a la autoridad judicial a fin de pedir asesoría sobre estos hechos y ahí recibieron la recomendación de iniciar una carpeta de investigación contra los responsables.