En un ejercicio de acercamiento directo entre autoridad y población, parte del gabinete de gobierno junto con delegados federales, compartieron la mesa de trabajo con pobladores de la colonia La Raza, Pachuca.
Cada uno de los funcionarios públicos presentes pronunció acciones, obras y demás actividades que llevan a cabo en la capital del estado, específicamente en esta localidad siendo de las más tradicionales y antiguas de la capital hidalguense.
La mesa de acercamiento a la población fue presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien expresó que el diálogo obedece a la mayor disponibilidad para atender necesidades, prioridades para esta colonia.
“Estas reuniones de trabajo se han realizado en distintos rincones del Estado, hemos estado en la Sierra, Huasteca, donde la gente está padeciendo necesidades que durante muchos años han sido inadvertidas”, dijo al recordar que es un momento histórico para Hidalgo con la llegada de la Transformación encabezada por Julio Menchaca Salazar.
“Estar aquí obedece a que él nos ha dado instrucciones muy precisas de estar cerca de la gente, de abandonar el confort de las oficinas, de escuchar directamente a la población. Gobiernos pasados desgraciadamente se encargaron de quebrar prácticamente al Estado de Hidalgo sus finanzas, en su infraestructura, en todo lo que debería ser parte del patrimonio del Estado. Con todo y eso el gobernador sabe que no puede defraudar la confianza que ustedes le depositaron”, dijo.
Así que los titulares de las Secretarías de Movilidad, de Seguridad Pública, Salud, Infraestructura Urbana, del Bienestar estatal, así como federal, al igual que la Procuraduría del Estado.
Posteriormente, vecinos expresaron las necesidades principales que urge solventar como repavimentaciones, campañas de esterilización canina, mayor seguridad, atención al servicio de transporte público y más. A ello, los secretarios respondieron favorablemente.