El presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, condenó el envenenamientos de 10 perros en la colonia Lomas del Paraíso, de los que siete fallecieron y el resto quedó con secuelas, hechos que serán investigados, según instruyó.
Lo anterior, en un mensaje emitido por el alcalde, quien sostuvo:
“Condenó la violencia y maltrato hacia cualquier tipo de vida; en lo particular, sobre los hechos en la Col. Lomas del Paraíso, donde fueron envenenados 10 perros. Instruí a las áreas correspondientes, realizar las investigaciones para sancionar a quien resulte responsable.”
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando se viralizó rápidamente unas fotos y videos de los canes muertos, así como la denuncia ciudadana de la vecina de la misma colonia que los encontró sin vida.
La usuaria de Facebook que lleva por nombre Helen RH, además de exponer la situación inhumana contra los perritos, indicó que procedería legalmente contra quien resulte responsable del envenenamiento.
“Mi corazón está triste y se siente impotente ante la crueldad y frialdad en laque TÚ, que espero leas esto viniste y dejaste las bolsas que están en la publicación, llenas de veneno con toda la saña y maldad los mataste sin importar el dolor que no solo les causaste a ellos si no a quienes compartimos el día a día con ellos”, expuso Helen RH.