Autoridades municipales de Tula no apoyan a deportistas  

No cuenta con equipo para practicar el taekwondo y lo tiene que pedir prestado 

César Martínez

  · jueves 19 de enero de 2023

Ana Gloria Covarrubias Cárdenas es vecina de la colonia Barrio Alto / Cortesía: Ana Gloria Covarrubias.

TULA DE ALLENDE, Hgo.-“No hay apoyo de parte de autoridades municipales de Tula hacia los deportistas y un claro ejemplo soy yo a quien no me han ayudado para continuar practicando el taekwondo y por tal razón tuve que suspender mis entrenamientos por falta de recursos económicos, a pesar que he ganado primeros lugares y medallas en torneos estatales y nacionales. Ojalá nos apoyarán a los ciudadanos tulenses que practicamos diferentes disciplinas deportivas”.

Así lo aseguró, ayer, la joven Ana Gloria Covarrubias Cárdenas, quien es vecina de la colonia Barrio Alto de esta ciudad.

Agregó que no quiere dejar de practicar este deporte de origen oriental y se sigo aferrando a ello y después de dos años que las autoridades locales están en la administración no le han ayudado para nada a ella, al igual que otros deportistas tulenses.

La quejosa expresó que sin apoyo de parte del área de deportes municipal logró obtener el primer lugar y medalla de oro en un torneo nacional que se verificó el año pasado en Acapulco Guerrero y donde acudieron deportistas de varios estados de la República Mexicana.

“Traje a Tula el primer sitio en la categoría de adultos, además de primeros lugares en otros torneos estatales de taekwondo. Llevo practicando este deporte desde hace cinco años consecutivos” indicó Ana Gloria Covarrubias.

Mencionó que actualmente no cuenta con el equipo para practicar esta disciplina deportiva que consiste en peto, rodilleras, coderas, casco, espinilleras, protectores para el antebrazo y bucal, por lo que lo tiene que pedir prestado a otros deportistas que conoce.

También te puede interesar: Inicia investigación contra seis exfuncionarios estatales

La taekwondoín finalizó diciendo que es cinta roja avanzada y está a un paso de obtener la cinta negra, sin embargo, no la ha podido recibir por falta de recursos económicos.