De lo que va el 2024 la revisión y validación de procedimientos en materia de obra pública alcanzan un total de 188 proyectos, con bases ingresadas por un monto autorizado de mil 284 millones 179 mil pesos, informó la Secretaría de Contraloría.
Mientras que para adquisiciones, arrendamientos y servicios, hay autorizadas 574 bases ingresadas hasta por un monto de mil 581 millones 866 mil, las cuales fueron solicitadas por 28 ayuntamientos y 56 dependencias de gobierno.
En una acción encaminada a preservar la transparencia en el manejo de los recursos públicos, precisó el contralor del estado, Álvaro Bardales, quien informó que continúa con la exhaustiva revisión y validación de contrataciones.
Agregó que este proceso, que se lleva a cabo de manera constante, tiene como objetivo principal cumplir con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como la Ley de Obras Públicas y sus reglamentos.
Este meticuloso proceso garantiza que los recursos destinados a la realización de obras públicas se utilicen de manera eficiente y conforme a la normativa vigente.
La Secretaría de Contraloría como ente encargado de fiscalizar el correcto uso de los fondos gubernamentales, establece un riguroso procedimiento para la recepción y revisión de las Bases de Licitación e invitación a cuando menos tres personas.
Cada expediente es minuciosamente analizado para emitir la validación correspondiente, la cual posteriormente se publica en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Como parte de su compromiso con la mejora continua, se llevan a cabo constantes capacitaciones en Secretarías, Organismos Públicos y Municipios. Más de 900 asesorías son brindadas para garantizar la correcta integración de los expedientes y el cumplimiento de los requisitos legales.
Este esfuerzo busca fortalecer la transparencia en los procesos de contratación, agilizar y simplificar los procesos para el beneficio de la población.