Sharon Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social hidalgo (PESH), vio bien el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda y Crédito Público, toda vez que considera que tiene un importante trabajo en la materia.
“A nivel nacional es de suma importancia y como hidalguenses nos sentimos orgullosos de que sea uno de los nuestros el que encabece esa secretaría, y además que trae un importante trabajo y a nivel intelectual es una persona destacada y con conocimiento."
Respaldó la decisión del presidente de la República, y descartó por completo que se trate de una “ocurrencia. Las decisiones son en consciencia y con conocimiento de causa, no es un juego, se deben tener titulares con capacidad de desempeñar un cargo de tal magnitud, no es una cuestión improvisada, sino debe ser pensada”.
Reiteró que el hidalguense Arturo Herrera es una persona con buena trayectoria y con conocimiento de la materia. “Ya veremos cómo se desempeña al ser el titular y esperamos los mejores resultado para Hidalgo”.
Respecto a los motivos de renuncia de Carlos Arzúa, Sharon Montiel lamentó los planteamientos que realiza y subrayó que es preocupante, no obstante, confió que “con el nuevo nombramiento la secretaría pueda empezar a llevar a buen puerto su trabajo”.
Finalmente descartó que por ser hidalguense a Hidalgo le vaya mejor, ya que recordó que el trabajo en cuestiones de carácter económico corresponde al Ejecutivo en coordinación con la SHCP, y con el presidente de la república.