El cabildo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria la creación de la Dirección del Rastro Municipal que tendrá a su cargo la operación de este complejo y darle el adecuando ordenamiento. Se trata de una iniciativa presentada por el regidor morenista, Ricardo Islas Salinas, que fue turnada para su análisis en noviembre pasado y que fue aprobada por mayoría en la última reunión edilicia.
Uno de los objetivos de esta dirección es brindar certeza a los introductores de carne, así como a la población que la consume, el adecuado tratamiento de los cárnicos en ese espacio y mejorar su calidad. Además, también se pretende que los ingresos de este espacio sean para el municipio.
Tras la aprobación correspondiente Islas Salinas agradeció la voluntad de los regidores para aprobar esta iniciativa, “que permite continuar el arduo camino para dar orden administrativo a la operación y funcionamiento de este importante servicio municipal”. Aunque el planteamiento del representante de Morena fue aprobador por mayoría, se pronunciaron en contra Liz María Pérez Hernández y Olivia Zúñiga Santín. Por su parte, Bernarda Zavala Hernández se abstuvo de emitir su voto.