El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP), Augusto Valdez, señaló que se aprobó un incremento del cuatro por ciento en los salarios a los trabajadores de la institución educativa para este año.
El líder del SUTUPP mencionó que se aceptó un incremento conforme a la inflación general respecto al salario que se destinará para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores en las distintas áreas de la casa de estudios, por lo que esperan que esta situación se replique en el territorio estatal.
De acuerdo con el representante de los trabajadores sindicalizados de la UPP, todavía no se han alcanzado acuerdos económicos respecto a las labores que desempeñan la institución educativa, principalmente en algunas áreas específicas para los derechos sociales estatales.
Agregó que es fundamental que se alcancen acuerdos de desarrollo de las labores de la institución educativa, por lo que reconoció que se ha tratado de una problemática que se ha extendido en distintas áreas en las que no se extendieron para favorecer estas necesidades.
Asimismo, aseveró que las labores que desempeñan los trabajadores de la casa de estudios deben orientarse en mejorar las condiciones en las que se encuentran y puedan fomentar una homologación de las remuneraciones económicas que perciben los trabajadores universitarios.
De la misma manera, aseveró que las acciones que se desarrollan en cuanto al cumplimiento de las funciones que han exigido desde el inicio de este año, ya que ha sido uno de los aspectos que no han logrado concretar desde hace años con anteriores administraciones estatales.