El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, aseguró que cuentan con información sobre la red de corrupción que involucra a seis municipios por el desvío de 200 millones de pesos y presuntamente corresponde a este ejercicio fiscal.
El auditor estatal dijo que se están allegando de información para desarrollar las investigaciones, pero mencionó que el proceso de fiscalización lo pueden hacer público hasta que no se rindan los informes públicos.
De acuerdo con el responsable de la ASEH, el organismo autónomo obtiene información a través de los informes trimestrales, las denuncias que reciben y las publicaciones en los medios de comunicación y por ello pidió paciencia hasta que emitan el próximo informe parcial público en octubre.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció el martes pasado en Huejutla que identificaron una red de corrupción en la que presuntamente están involucrados seis municipios del estado con el desvío de más de 200 millones de pesos, por lo cual la ASEH cuenta con información al respecto.
Con respecto a los depósitos de la Secretaría de Finanzas estatal al Banco Accendo por más de 807 millones de pesos, el auditor estatal mencionó que también recibieron la denuncia sobre este caso, pero forma parte del proceso de fiscalización que deberán esperar a que sea público para dar mayor información al respecto.
Roldán Pimentel también dijo que de la revisión de los 229 entes que fiscalizan interponen denuncias a los organismos que no subsanan las observaciones específicas, por lo que depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el seguimiento de las denuncias penales.
También te puede interesar: En Actopan, le niegan responder al informe municipal
Aclaró que la dirección jurídica de la ASEH recopila la información sobre los entes que no solventaron las observaciones en los tiempos específicos y por ello se interpone la denuncia penal ante la PGJEH contra quienes resulten responsables.