Avalan modificación a entrega- recepción de recursos públicos

Los legisladores locales avalaron las nuevas modificaciones de servidores públicos

Ignacio García

  · jueves 15 de octubre de 2020

Los legisladores aprobaron las modificaciones de la entrega-recepción de recursos públicos. Foto: Cortesía Congreso local.

Los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad la modificación a la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del estado, en la cual se establecen que los servidores públicos están obligados a entregar todos los recursos y bienes que utilizaron durante sus encargos.


De acuerdo con la modificación, los servidores públicos de los Poderes, Organismos Públicos Autónomos, Ayuntamientos, entidades paraestatales y paramunicipales para cumplir con la obligación de entregar a quienes sustituyan al término de su empleo, encargo o comisión para que sean asignados conforme a las normativas aplicables.


La nueva normativa establece que la Secretaría de Contraloría estatal está facultada para emitir las reglas, instrucciones y formatos para el cumplimiento del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, por lo que también se considerarán los recursos informáticos.


Los servidores públicos tienen la obligación de entregar al término de su empleo los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos, así como la información d su cargo en los términos que establece la presente ley, los titulares de los Poderes del estado, las entidades paraestatales hasta el nivel de jefe de Departamento o su equivalente en todos los casos.


El proceso entrega-recepción será sancionado por la Contraloría quedando las facultades para interpretar esta Ley respecto a sus fines administrativos en su respectivo ámbito de competencia, debiendo dictar las medidas complementarias necesarias para su observancia y podrán solicitar desde un año antes, la documentación que consideren necesaria.


Asimismo, se establece que la entrega-recepción se puede dar de forma intermediaria causadas distintas por el cambio de administración que se separe al servidor público de su cargo en este caso el superior jerárquico que deberá notificar a la Contraloría.


Además, se indican los recursos informáticos y expedientes de asuntos legales, por lo que deberán señalar los documentos previstos en la Ley de Archivos del Estado de Hidalgo y deberán entregar la documentación correspondiente en sus respectivos despachos.


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