La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que la Súper Vía Colosio en su segunda etapa reporta un avance del 72 por ciento, por lo que se estima que sea entregada en diciembre.
La dependencia estatal detalló que se ha colocado el montaje de las trabes sobre el eje principal del puente y trabes en los ejes 30 y 40 de incorporación al bulevar Ramón G. Bonfil, razón por la cual han avanzado las obras conforme al plan de ejecución para que sea terminada en plazo de seis meses que se fijaron al inicio de la misma.
De acuerdo con la institución, la obra tiene un costo de 190 millones de pesos que agilizará la circulación vial para más de 267 mil automovilistas que circulan diariamente en la zona y por ende reducirán sus tiempos de traslados en alrededor de 25 minutos como sucede en la actualidad con la primera etapa de la Súper Vía Colosio a la altura del Chacón y de las instalaciones de la Policía Federal.
Los trabajadores de la SOPOT se encargan del colado de losas sobre el puente desde el sábado pasado, mismo que será concluido en los próximos días para tratar de disminuir las afectaciones para los automovilistas que circulan diariamente en la zona.
Asimismo, la institución habilitó el paso peatonal en la obra y apoya con personal para agilizar el flujo vehicular, por lo que pidió a los automovilistas circular con precaución en el tramo del Colosio con su conexión con el bulevar Ramón G. Bonfil y así evitar cualquier tipo de percance vehicular.
La segunda etapa de la Súper Vía Colosio consistirá en un puente elevado sobre el bulevar Colosio, dos puentes elevados secundarios en curva, uno que desincorpora la vuelta izquierda del bulevar Colosio con dirección a Nopancalco y el segundo que incorpora a la vuelta izquierda del bulevar Ramón G. Bonfil en dirección a Actopan, además de vialidades laterales a nivel.
El pasado 29 de mayo el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró la primera etapa de la Súper Vía Colosio a la altura del Chacón y de la Policía Federal, el cual beneficia a más de 250 mil personas de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma con una inversión de 177 millones de pesos.