La asociación de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI) realiza trabajos intramuros en materia de clasificación documental en el Archivo Municipal de Tulancingo.
En entrevista María Areli González Flores integrante de dicha asociación quien ha coordinado los trabajos tanto de capacitación y ahora de clasificación del material histórico, señaló que las bases que anteriormente se sentaron para conformar un catálogo que facilite la consulta de expedientes de contexto histórico presenta avances muy importantes.
“Por la actual pandemia, el archivo municipal no tiene atención al público y en razón de ello se aprovecha este receso para avanzar trabajo intramuros que favorezca cumplir con las disposiciones para la preservación de archivos”, dijo.
Añadió que los trabajos de clasificación documental comenzaron recientemente pero previamente ADABI capacitó al personal que tiene contacto con los documentos a fin de se atiendan normas de manejo.
“Se ha previsto que la primera etapa de clasificación quede concretada a finales de mayo pero habrá otras más, con esta parte complementaria de clasificación, ya se contará con un número fidedigno de documentos que se tienen en resguardo y cuáles de ellos están relacionados incluso con pasajes de la historia regional y nacional”, concluyó.