Avanza la habilitación de las dos casetas de vigilancia de entrada y salida en el municipio de Huasca de Ocampo, que quedarán listas para su funcionamiento con cámaras de videovigilancia e internet.
Durante la supervisión que realizó este fin de semana a los espacios físicos que estaban en abandono, el alcalde Francisco Mayoral Flores, recibió la visita del director General de Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo del México, quien informó sobre el operativo que estarán implementando a nivel nacional.
Informó el edil que serán el primer punto de atención turística en el estado con la presencia de esta institución, así como con Protección Civil y Seguridad Pública municipal, de ahí la importancia que los módulos de vigilancia también estén activos para brindar una mejor atención. Dio a conocer, que actualmente la de San Miguel Cacaloap está en un 50 porciento de su rehabilitación y es la que va más adelanta, la otra se ubica en el entronque Huasca- Atotonilco.
Estos trabajos, indicaron autoridades municipales se suman con el sistema de comunicación instantánea con la ciudadanía, que les permite atender de manera más rápida a los llamados.
También te puede interesar: Pobreza en la región Otomí-Tepehua agudiza la tala ilegal
El director de Seguridad Pública municipal, Luis Roberto Lucio, informó que el SeguriChat lo implementaron con delegados, prestadores de servicio turísticos, cabañas, tiendas, gasolineras, entre otros rubros y giros comerciales. A través de este sistema, informó que realizaron varias detenciones, así como el aseguramiento de dos motos con reporte de robo,