A nivel social, Tulancingo ha avanzado a pasos agigantados en cuanto a igualdad de género se refiere y a pesar del rezago, se progresa bien, de acuerdo con Felicita Vargas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.
“La mujer se ha incluido mucho en el ámbito laboral, hay más mujeres que salen a trabajar (...) Las mujeres se han vuelto más prácticas y eso le da trabajo a más mujeres”, expresó Vargas.
De igual modo, se alegró de que no solo en el ámbito laboral la mujer ha tenido una participación significativa sino que también en la educación, pues cada vez son más las mujeres que cuentan con una profesión.
Asimismo, reconoció la labor masculina de dejar atrás los estereotipos que encasillan a ambos géneros.
“El hombre reconoce que también la mujer aporta mucho en diversos aspectos. en muchos (...) Buscamos la igualdad, la equidad, no queremos ser más que lo que estamos buscando”, afirmó la presidenta.
Todo esto gracias a las labores que realiza la Comisión de Igualdad de Género en materia legislativa, partiendo de la base de razón de género para las distintas leyes y reglamentos que generan.
“Cuidamos mucho que sea con razón de género, con participación de las mujeres, que se les de sus espacios (...) Estamos pendientes de que haya actividades encaminadas a apoyar”, comentó Felicita Vargas.
Bajo este tenor, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género invitó a la ciudadanía en general a acercarse a la comisión para que reciban el apoyo que necesiten pues “las puertas están abiertas”.