Avanza reconversión del Hospital Materno-Infantil en Pachuca que será operado por personal del Ejército como Hospital Insabi Covid-19, número cuatro; así lo informó el teniente coronel de infantería, Luis Lorenzo Grande Aguirre, quien fungirá como administrador.
Tras hacer entrega-recepción de insumos para su operación, el teniente coronel explicó que el hospital será operado por personal de la XVIII zona militar como parte del Plan DN-III, así como civiles que fueron contratados ex profeso, entre todos suman más 120 personas.
Detalló que de personal civil fueron contratadas 61 personas, entre médicos, enfermeras y mano de obra calificada, mientras que de personal militar en promedio son 60 personas.
El teniente explicó que aún no saben la fecha en que comenzará a operar el Hospital que se encargará de atender únicamente enfermos Covid-19.
En la última entrega se recibió un 30 por ciento de un ciento de los insumos que se requieren, pero el teniente dejó claro que en ocasiones anteriores han recibido más insumos.
“Se recibe una parte de los insumos médicos, del medicamento, del equipo y mobiliario, así como del equipo de protección para atención del personal militar, del profesional de la salud y de mano de obra calificada que va a laborar en este hospital durante el período de contingencia”, explicó previo a un recorrido por las instalaciones de lo que será el Hospital Materno Infantil, pero que en tanto será utilizado como Hospital Insabi Covid-19.
Entre los insumos recibidos se encuentra: overoles, máscaras, googles, guantes, caretas de protección y cubrebocas, así como medicamento de uso específico para esta enfermedad.