Avanza investigación del homicidio de Sosa Cravioto

VERÓNICA ANGELES

  · viernes 1 de marzo de 2019

Raúl Arroyo, procurador de Justicia de Hidalgo/ESPECIAL

Raúl Arroyo, procurador del estado, aseguró que hay avances en la investigación del asesinato del hijo del presidente del Patronato de la universidad estatal, Gerardo Sosa Castelán y confío en que los elementos con los que cuentan facilitará el trabajo para llevar el asunto a tribunales.

Lo anterior, luego de comentar que la familia fue invitada con médicos y abogados para presenciar la necropsia del cuerpo. En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el fiscal general de Hidalgo recordó que el gobernador del estado, Omar Fayad, dio la instrucción de mantener contacto con la familia de tal forma que se “tuviera la certeza de que el trabajo de la institución es el que ordena la ley nada más, pero nada menos”.

En ese sentido, indicó que se invitó a la familia a la Procuraduría para que junto con sus médicos y abogados presenciaran la necropsia, con el objetivo de ser testigos de las actuaciones. Raúl Arroyo, aseguró, que durante el procedimiento se ofreció un ambiente de solidaridad “como el que se debe tener con una familia que ha perdido a un ser querido en circunstancias violentas”.

Asimismo, se solicitó la presencia de la familia para que aportara lo necesario para facilitar el trabajo de investigación que lleva a cabo la Procuraduría, y así “encontrar a los responsables y acudir al Poder Judicial para solicitar el proceso penal que la ley establece”.

Respecto de los avances de la investigación, el Procurador indicó no poder dar mayores detalles por cuestión de secrecía; no obstante, indicó, que como cualquier otro caso de homicidio, “implica una serie de elementos que tenemos que cumplir puntualmente”.

Se incluye entrevistas, peritajes, revisión de materiales, de indicios, “todo lo que se debe llevar a cabo en dónde hay una víctima que ha perdido la vida en condiciones violentas”.

Aseguró, que hay avances, sobre todo gracias a la colaboración de las personas que estaban en el entorno cercano de la víctima, situación que, “va a facilitar el trabajo”.

En otro orden de ideas, Arroyo aseguró estar en la mejor disposición de acudir a comparecer ante los diputados locales, esto luego de que el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo adelantara que será llamado. Sobre el tema, el Procurador aseguró que una comparecencia es una oportunidad de explicar a la sociedad lo que se realiza en la Procuraduría, de ahí que haya llamado al legislador para hacerle saber su disposición.

TEMAS