Con buena afluencia y rápido acceso, se presenció el primer día de vacunación para la brecha generacional de 18 a 29 años en Santiago Tulantepec. El alcalde, Dante Cárdenas Flores invitó a los rezagados o ciudadanos ajenos al municipio esperar turno hasta el día viernes para evitar un desabasto de vacunas.
El primer día de vacunación con sede en Santiago Tulantepec, reflejó la buena participación por parte de los ciudadanos correspondientes a dichas edades, quienes esperaban con ansias recibir su primera dosis.
Un aproximado de siete mil jóvenes del municipio son los que recibirán la vacuna AstraZeneca hasta el próximo viernes; por tal razón, las autoridades municipales serán muy estrictas de sólo dejar vacunar a integrantes del municipio.
“Queremos evitar lo que pasó en Cuautepec, donde les hizo falta un aproximado de mil vacunas para los integrantes del municipio. Por esta razón estamos pidiendo el INE con domicilio en el municipio para poder recibir la vacuna, no estamos recibiendo comprobantes de domicilio”, informó el presidente municipal.
Para el auditorio 1ero de Abril, se liberaron un aproximado de 5 mil dosis de vacunas; para el salón de fiestas “Nigth Club”, se les designo un total de mil vacunas para ser aplicadas.