A más de tres meses que se anunció la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Acaxochitlán, aún no comienzan las obras por parte de la Sedena, en tanto que en Huasca de Ocampo están por concluir la edificación.
El atraso de la operatividad de estas sucursales, implica que principalmente mujeres de las comunidades indígenas de Acaxochitlán tengan que viajar a Tulancingo para recibir sus pagos del programa que son beneficiadas o para cualquier servicio financiero.
Fue el pasado 14 de septiembre del 2021, cuando el presidente municipal Erik Carbajal, junto al delegado de los programas del bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, anunciaron la creación del Banco en el municipio.
Para dicha construcción la SEDENA quien es la encargada de construir las instalaciones de los bancos pidió que el terreno estuviera plano y contara con los servicios de agua, drenaje y luz de los cuales el ayuntamiento cumplió.
El director de Obras Públicas, Hugo López informó que luego de la supervisión por parte de los militares que están a cargo, la SEDENA comenzará con la construcción del complejo la próxima semana.
“Ahorita estamos en trabajos de realizar una base cementada que nos están solicitando para la correcta cimentación del banco y nosotros esperamos terminar a finales de esta semana y prácticamente la construcción de infraestructura comenzaría a partir del lunes o martes de la siguiente semana”