Acatlán.- Luego de tres meses que las fuertes lluvias dejaron afectaciones en el puente que se encuentra a la entrada principal de Acatlán y que conecta a Tulancingo, los trabajos de reconstrucción avanzan lento.
Esta infraestructura que ha servido de paso vehicular para la gente de Atotonilco, Huasca y Tulancingo, tiene muchos años, informó la presidenta municipal, Elizabeth Vargas Rodríguez; sin embargo, con las pasadas lluvias, una parte del puente registró un deterioro al interior y exterior.
Debido al socavón, las grietas y fisuras que se presentaron abajo del puente, fue necesario realizar un trabajo minucioso, y actualmente se colocan unos muros que ayuden a contener, a fin de garantizar la seguridad de los transeúntes.
“Aparentemente se ve una obra fácil, pero en la parte de abajo se realizan unos muros que puedan contener el puente, pues el agua socavó y llevó a que se deteriorara y se debilitará interiormente y exteriormente”, explicó.
La alcaldesa, dio a conocer que la obra la realiza personal de Obras Públicas, además contrató una cuadrilla de albañiles para acelerar los trabajos, pero debido a las circunstancias con el paso del agua y la humedad, hace que la labor sea más lenta.
Esta obra tendrá una inversión de 300 mil pesos, y se espera que quede lista en dos meses más, pues los trabajos comenzaron desde hace tres meses, aseguró la presidenta municipal.
“Es una obra que está en la entrada y puede llevar un poco de tiempo, pero estamos procurando que sea el menor tiempo posible, hablábamos de cinco meses porque también hay ciertas circunstancias como el paso del agua, drenaje y el desagüe, es estar desviándose y construyendo en partes, siempre hay humedad” dijo.
También te puede interesar: El 59 por ciento de la red carretera de Hidalgo en buenas condiciones
Actualmente, la parte que reconstruyen del puente está acordonada y vigilada por elementos de Seguridad Pública municipal que auxilian en el congestionamiento vehicular que se genera.