Avanza la primera aplicación de la vacuna anticovid en menores de cinco a 11 años, ya que para el viernes 22 de julio del presente año, se prevé cubrir el 17.85 por ciento del territorio hidalguense, equivalente a 15 de los 84 municipios.
Así que para el viernes 22 personal del sector salud habrá aplicado un total de 125 mil dosis a igual número de niñas y niños, con base a la información de la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo, encargada de la distribución del biológico en la entidad.
La primera aplicación inició el pasado 28 de junio en Pachuca, Zempoala y Pachuca, sin embargo, la dependencia tuvo que hacer una segunda convocatoria para estos municipios, ya que la demanda fue alta y en ésta incluyó a Mineral de la Reforma y Tulancingo. En estas cinco demarcaciones distribuyeron alrededor de 98 mil primeras dosis.
Mientras que el miércoles 20 de julio, jueves 21 y viernes 22 de julio aplicarán 27 mil dosis a igual número de menores de cinco a 11 años que viven en alguno de los 10 municipios. Estos son en Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tepeapulco, Tepetitlán, Ajacuba, Almoloya y Tlanalapa.
En ese sentido, las fechas anteriores se dividen de la siguiente manera para la jornada de vacunación: 20 de julio será Singuilucan y Cuautepec; mientras que el 20 y 21 de julio en Epazoyucan, Tepetitlán yTepeapulco.
También te puede interesar: Alcalde da positivo a Covid-19 y no atiende a manifestantes
Mientras que el 20, 21 y 22 en Apan y Emiliano Zapata; el 21 y 22 de julio en Almoloya, Tlanalapa, Ajacuba. En todas se aplicará el biológico Pfizer-Biontech.
También se pide a las madres y padres de familia que al momento de acudir a la sede de vacunación, el menor deberá tener cinco años cumplidos, de no ser así, no se brindará la atención, esto por normativa de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).