Ante las condiciones climatológicas de frío que prevalecen en la sierra Otomí-Tepehua, la Jurisdicción Sanitaria No. XIII pidió a la población a demandar el biológico contra la influenza debido a que aún hay disponibilidad.
Al respeto, Fabiola Santiago González, encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria XII destacó que la vacuna se aplica para dos grupos, que es el grupo de riesgo, dirigida a personal de salud y personas con enfermedades crónico degenerativas, mientras que el grupo blanco, son adultos mayores y menores de cinco años.
Destacó que la cobertura de vacunación en adultos mayores es arriba del 90 por ciento yen menores de edad, la demanda del biológico en segundas dosis es del 80 por ciento, debido a que para poder recibirla debe pasar un mes después de la primera aplicación.
Santiago Gonzáles, informó que en la vacunación en el personal de salud, personas diabéticas, hipertensas, con asma, con cáncer y con VIH se tienen un avance mayor al 90 por ciento.
Refirió que para los seis municipios que comprenden la región Otomí-Tepehua, es decir, Agua Blanca de Iturbide, Acaxochitlán, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria la meta de aplicación de vacunas contra influenza es de 28 mil dosis, por lo que hay un rezago de cerca de mil 400biológicos.