Wicho, uno de los personajes más entrañables del colorido tulancinguense, aún no logra recuperarse de una reciente intervención quirúrgica, por lo que el sistema DIF municipal emitió un llamado a la ciudadanía para localizar a sus familiares.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Tras ser intervenido quirúrgicamente en semanas anteriores, fue gracias a su invaluable ayuda, canalizado con familiares cercanos para tu atención personal. Hoy dichos familiares ya no les es posible cuidarlo por cuestiones de salud, y es necesario localizar a otros consanguíneos, quienes puedan mantenerlo a resguardo”, comunicó el Sistema DIF.
Este es el segundo evento que involucra a Wicho en los últimos meses, luego de que a finales de agosto del corriente año, fue encontrado por una pareja de tulancinguenses deambulando solo por las calles del centro de Huauchinango, Puebla. Ellos le preguntaron por su situación y optaron por ayudarle a regresar a su amada ciudad.
Fue el usuario de Facebook “Vikingo Ponce”, quien informó de este hecho mediante la red social y lamentó que se hayan llevado de esa forma a Wicho. Por si fuera poco y sin explicación alguna, no lo trajeran de regreso a Tulancingo, dejándolo a su suerte en la demarcación poblana.
“Wichito ya va de regreso con nosotros para el pueblo, no había ni comido ni bebido nada. Lo que más nos movió es que nos vio y se le iluminó la cara de alegría y le preguntamos: ¿si no te hubiéramos encontrado que hubieras hecho? Respondió: ¡lloro!”
Más tarde, el mismo usuario informó que Wicho ya estaba en Tulancingo, y lo primero que hizo fue ponerse su chaleco amarillo y dirigirse a su lugar de trabajo, en la calle Hidalgo, donde ayuda a los peatones a cruzar la calle, y a los automovilistas a encontrar un lugar para estacionarse.
Aunque se desconoce con precisión cuántos años tiene, uno de sus amigos de la calle Hidalgo, don Rodrigo, sabe que Wicho es una persona de 61 años. Por desgracia, no se conoce mucho de su familia, pues aseguran que nunca lo visitan en su lugar de trabajo. Wicho además vive en la Central Camionera, donde pasa la noche y encarga su diablito con el velador de la terminal, para evitar que se lo roben. Cuando cae la oscuridad y termina su turno, toma un camión que lo deja ahí, donde duerme hasta “que sale el sol”.
“Si tienes información, por favor contacta a personal del Sistema DIF, para dar seguimiento sobre el cuidado de Wicho”, concluyó el DIF, además de poner a disposición el teléfono 775 206 0265 para cualquier reporte sobre su familia.