ATITALAQUIA.- La Asamblea municipal realizará una sesión extraordinaria este sábado a las 10 horas, para analizar la revocación de concesión a la empresa Esmex, conforme a uno de los acuerdos a los que llegaron ayer las autoridades y los ciudadanos que se oponen al operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
Durante más de cinco horas dialogaron los representantes del Movimiento no al basurero de Atitalaquia con funcionarios de los tres niveles de gobierno en una mesa que fue moderada por el subsecretario de Gobernación estatal Juan Luis Lomelí. Los ciudadanos pretendían que en ese momento se acordará el cierre del Centro Regional pero les explicaron que ello requiere de un procedimiento administrativo, pues de no hacerlo con el debido sustento puede tener implicaciones legales.
Se acordó que las dependencias y científicos del Conacyt que les están dando acompañamiento, harán una revisión administrativa del proceso por el cual se autorizó la operación del Centro Regional para tener elementos técnicos para hacer el cierre. Y se establecieron una serie de reuniones para ello el 5 y 6 de julio y el 30 de octubre próximos. El Contralor de Hidalgo César Mora, comprometió darles la información reservada sobre las autorizaciones a Esmex.