SAN SALVADOR, Hgo.- Regidores por unanimidad acordaron gestionar los trámites necesarios para la realización de las obras incumplidas que demandan comunidades al gobierno del estado tras manifestarse en Pachuca la semana pasada.
En sesión extraordinaria, asistieron representantes de diversas comunidades del municipio y anunciaron que exigirán “que nunca más haya agresiones al pueblo de San Salvador” a través de un comunicado firmado por delegados de las 44 comunidades, pues recordaron el día que un manifestante perdió la vida en palacio de gobierno.
Informaron a detalle la forma en que fueron tratados el día de la manifestación, “lo único que fuimos fue para exigir nuestros presupuestos etiquetados para nuestras obras” que fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en diciembre del 2021.
Detallaron que son 50 millones de pesos en obras acordadas con autoridades estatales, para distintos municipios, donde San Salvador enlista 28. A la fecha ninguna cumplida.
También mencionaron que autoridades estatales se comprometieron que el próximo sexenio gubernamental debía dar continuidad a los trabajos.
Acusaron represión la noche del jueves al precisar que “los delegados, ni los vecinos del municipio fuimos los culpables de los hechos ocurridos al interior de palacio de gobierno”, al puntualizar reuniones cada 15 o 20 minutos solicitados por el secretario de Gobierno Simón Vargas para informar el avance a sus peticiones.
Después de tres horas de sesión, todos los regidores votaron a favor del apoyo que delegados solicitaron al ayuntamiento en su lucha por lograr el cumplimiento de la obra.
También te puede interesar: Apoyan a Daniela mujeres del Estado de México
Por su parte, el alcalde Armando Azpeitia, pidió que antes de una manifestación agotar el diálogo, sobre todo que la población escuché a sus autoridades municipales a fin de lograr el objetivo sin exponer a las personas, “que haya negociación antes de movilización”.