TULA DE ALLENDE, Hgo.- Durante un mes, del 15 de diciembre del 2022 al 15 de enero del 2023 los tulenses podrán disfrutar de una pista de hielo que el gobierno municipal instalará en la Plaza del Nacionalismo. El Ayuntamiento autorizó al alcalde signar un contrato por un monto de 1.7 millones de pesos, aunque algunos regidores no estuvieron de acuerdo, pues el contrato se firmará en enero para usar recursos del ejercicio 2023 y porque consideran un gasto excesivo.
La firma del contrato se autorizó en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada ayer, aunque no hubo conceso de toda la Asamblea.
El presidente municipal Manuel Hernández Badillo les explicó que se busca reactivar la economía del municipio y generar alrededor de la pista de hielo, diversas actividades para atraer al turismo regional que impactará positivamente en la derrama económica, además de ofrecerle a los ciudadanos una actividad gratuita, que van a disfrutar mucho, porque en esta región no se ha traído nada igual.
Pero el regidor Alejandro Álvarez cuestionó que será un gasto excesivo e hizo la observación de que el precio que oferta la empresa con quien ya se negoció, está por encima de otras que cotizó.
La Sindico Jurídico Lilia Ibañez Cornejo, quien se abstuvo de votar, dijo que tiene dudas de que sea legal que el acalde firme un contrato con fecha de enero de 2023 para usar recursos del próximo año, y se preste el servicio desde diciembre del este año, por lo que pidió se investigue si no se genera un problema administrativo y legal.
También te puede interesar: Comienza venta de Rosca de Reyes
Otros cuatro regidores expresaron que el costo es excesivo y hay otras necesidades de la población que son más urgente de cubrir y no es correcto darle a la población "pan y circo". Expresaron también que no están de acuerdo que el alcalde tome decisiones sobre la asignación de un contrato sin someterlo a concurso y se les pida “que lo voten”, para cumplir un requisito.