Prácticamente en todas las áreas donde se practica alguna disciplina en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo requiere de rehabilitación o mantenimiento.
Así lo reconoció la directora de Cultura Física y Recreación de este municipio, Eneida Hernández Rosas, quien señaló que la prioridad está en rehabilitar y abrir la alberca semi olímpica lo antes posible a la población.
“Me he reunido con algunos representantes de las organizaciones de las ligas y he escuchado sus propuestas, no soy ajena porque he jugado básquetbol desde hace muchos años… Con mucha tristeza veo que la unidad deportiva necesita rehabilitación sí o sí, en todas las disciplinas”, dijo en entrevista.
No obstante, manifestó que “aún estamos en los días posteriores a la entrega recepción y me corresponde observar y levantar la minuta de cada una de las áreas que estamos recepcionando. Son varias cuestiones que ya comentaremos en su momento. Pero apremia la apertura de la alberca. Y en eso estamos trabajando”.
Insistió en que urge el mantenimiento en la mayoría de los espacios deportivos, por lo que ya se coordina con los representantes de las distintas disciplinas deportivas.
“He tenido oportunidad de platicar con los del básquetbol, voleibol, béisbol, futbol, cachibol, frontón y squash, y la dinámica que trae nuestra presidenta es la creación de la escuelas municipal donde la Dirección de Cultura Física y Recreación, lleve la batuta de cada una de ellas y poder dar uso a las 188 canchas de usos múltiples que existen en el municipio, que no están habilitadas y que no tienen las medidas reglamentarias para poder desarrollar una actividad física”.
Además de dichas canchas de usos múltiples, refirió que hay espacios como la unidad deportiva de Jaltepec, que tampoco cuenta con las condiciones óptimas para la realización de actividades físicas y deporte.
“Apenas la solicitaron para desarrollar ahí un torneo estatal, pero yo misma dije que no estaba en las condiciones necesarias, porque hay mucho polvo, el techado no ayuda porque si llueve, de todos modos el agua se filtra a la cancha”, lamentó.
En cuanto a la alberca de la unidad deportiva, refirió que esta se cerró desde el pasado 15 de agosto, algo que no se había dado en un proceso de transición; pero hemos visto que requiere una rehabilitación integral y en eso estamos trabajando, es uno de los principales espacios con los que obtenemos recursos y es de las más atractivas para la población”, concluyó.
Finalmente, adelantó que el objetivo es que la unidad deportiva de Tulancingo sea autosuficiente, y que todo el recurso que entre a la misma, sea utilizada para su propio mantenimiento, para lo cual ya preparan un plan de trabajo.
Además, confirmó que será ella misma, la encargada de la unidad deportiva, además de tener el cargo de directora de Cultura Física y Recreación.