César Lemus Arias, vecino de la colonia Tuzos en Mineral de la Reforma, dijo que las calles son intransitables después de las lluvias y la última rehabilitación se registró hace aproximadamente cuatro años en la calle de Moreda.
Agregó que de parte de autoridades municipales se ha visto más trabajo; sin embargo, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopoth) no se vio trabajo desde hace tiempo.
La avenida Moreda la reparó Sopoth hace cuatro años, "le metieron una buena pavimentación, hasta ahí fue el último trato que tuvimos con ellos", eso fue hace cuatro años, narró.
Recordó que fue ese mismo año que se dió mantenimiento a una de las vialidades que se ubica en la zona de atrás de Tuzos que colinda con Villas de Pachuca.
Las avenidas más afectadas son La del Roble, Felipe Ángeles, mientras que en las calles interiores más dañadas se ubican en las colonias de Los Tuzos, Rinconadas del Venado y Forjadores, explicó.
Por su parte, la delegada de la colonia El Roble de Mineral de la Reforma, Verónica Pérez Castelazo, dijo que vecinos del lugar se han acercado con ella para exponer los daños en sus vehículos a causa de la falta de rehabilitación en diferentes vialidades de la zona.
Agregó que en las calles principales de las colonias pasan las rutas alimentadoras del sistema de transporte público del Tuzobús, hecho que contribuye a empeorar el malestar de los vecinos.
Vecinos plantean la posibilidad de escribir un oficio dirigido a autoridades estatales para que den prioridad en la rehabilitación de calles al municipio que integra la zona metropolitana, señaló.
Además, explicó que en la zona de la hacienda del mismo fraccionamiento existe problema de alumbrado público porque se registró un robo de cables.
También te puede interesar: Bacheadas, casi mil 500 calles de Pachuca
Ambos vecinos de la avenida del Árbol en Tulipanes coincidieron en que la falta de mantenimiento de las vialidades ha causado afectaciones en los vehículos particulares de residentes de la zona como ponchaduras de llantas y daño en los rines.
En ambos casos los vecinos se organizan para buscar que autoridades prioricen el bacheo de la zona que cuando llueve y es de noche se convierte en una zona que representa aún más peligro.