Derivado de la pandemia se han suspendido algunas corridas a través de transporte foráneo desde Tulancingo, debido a la falta de demanda, por ejemplo, a Tampico y una línea suspendió a Pachuca, aunque no se tiene el dato de cuántos autobuses se encuentran varados ya que algunos se enviaron al taller para recibir mantenimiento y otros a diferentes terminales.
De igual manera, el número de usuarios ha disminuido: en octubre de 2019, se movilizaron dos mil 912 pasajeros y en este 2020, mil 952; en tanto que, en noviembre del año pasado, dos mil 824 y en éste, dos mil 250, informó el encargado de la Central de Autobuses de este municipio, José Luis Barona.
El entrevistado comentó que en temporada normal una sola línea llegaba a realizar hasta 300 corridas por día, otra 45 y la tercera hasta 15, en total 361 y en esta temporada lo máximo que han realizado en conjunto son hasta 218.
Los autobuses con destino a México y Pachuca, que son las rutas más demandadas, salían cada 15 minutos y en época vacacional hasta más frecuentes y ahora lo hacen cada 30 o 60 minutos.
Así también citó que se jubilaron alrededor de siete choferes y no se recontrató.
Para concluir refirió que son bajas las expectativas para la temporada de vacaciones que se aproxima.
DATO
En época normal los autobuses a Pachuca y México salían cada 15 minutos y ahora llegan a tardar hasta una hora