El mes de septiembre ha sido históricamente en el que se logra menos recaudo de impuestos en el municipio de Tulancingo, bajando al 50 por ciento. Así año con año y se cree que se debe a que en el mes de agosto se realiza la tradicional feria del lugar, informó Francisco Velasco, director del área de Ingresos.
El funcionario precisó que septiembre es un mes complicado, no sólo para la presidencia y el área de recaudo, sino también para el comercio local en general.
“Venimos saliendo de la feria, que representa un gasto importante para las personas que vivimos en Tulancingo y se junta con la entrada a clases”, dijo.
Explicó que de los 70 mil usuarios que tiene en el padrón municipal, actualmente está al corriente el 60 por ciento de ellos, principalmente en el pago del predial.
“Vamos arriba del presupuesto del 2021, estamos peleando y esperando que con los descuentos que se autorizaron durante el resto del año se pueda cerrar y alcanzar la meta del 2022”, detalló.
Agregó que como estrategia, han comenzado una campaña de regularización de pagos por colonia, que se integra por una equipo de 15 personas que acuden a informar a la gente del adeudo que tiene y lo que pagaría con los descuentos a aplicar.
También te puede interesar: Colegiaturas no tendrán aumento
Por lo que invita a la población a mostrar empatía con las personas que acuden casa por casa y eviten hacerles groserías, pues hay usuarios que deben hasta seis años de pagos.