Los últimos dos meses Real del Monte ha lucido abarrotado de turistas pese a los contagios por Covid-19, sin embargo, ayer el Pueblo Mágico estuvo prácticamente vacío, con poca afluencia y todas sus vialidades libres.
Hasta hace unos 15 días la cifra de contagios en ese municipio superaba los 100 casos y pocos decesos. Lo cual, llevó a las autoridades en turno a reabrir los comercios para ya no mermar la economía.
El encendido del árbol navideño fue el último evento que reunió a más de 500 personas en el parque principal, ayer, apenas se veían unos cuantos caminando, aunque hoy podría ser diferente.
Al momento las autoridades realmontenses no se han pronunciado sobre algún operativo especial en esta época navideña para evitar la propagación del coronavirus en los habitantes y visitantes.
En lo que va de la pandemia se han aplicado diversos dispositivos que han ido desde regresar a turistas a sus casas, para permitir solo un 70 por ciento de capacidad en el centro y, también, pedir credenciales para dejar entrar solo a los residentes.