Con la reducción de padecimientos de Covid-19 en el estado, también disminuyó la demanda de los servicios funerarios en Pachuca y su zona metropolitana, principalmente de personas que fallecieron por complicaciones por el coronavirus en la capital del estado.
Ramiro Cruz Castro, trabajador de una funeraria ubicada en la carretera MéxicoPachuca, reconoció que en los últimos días se ha registrado una reducción de la demanda de los servicios funerarios, principalmente con la caída de los padecimientos, sin embargo, deben seguir con todos los protocolos sanitarios para evitar algún riesgo.
El trabajador de la funeraria manifestó que cuando se trató del fallecimiento de una persona por Covid-19 se siguen manteniendo las mismas medidas sanitarias con un aforo reducido de familiares para evitar contagios, aunado a que en todo momento las personas deben portar cubrebocas, garantizar el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial.
Por su parte, Angélica Delgado Zarate, trabajadora de una funeraria ubicada en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, refirió que ha existido una caída considerable en la demanda de los servicios funerarios de personas fallecidas por Covid-19, aunado a que se ha permitido un ingreso mayor en las funerarias, en tanto se respeten los protocolos sanitarios.
También se mantiene la restricción de aforo permitido cuando se trata de personas fallecidas por Covid-19, por lo que se busca la menor cantidad de familiares posibles, y se mantienen las medidas permanentes para que los cuerpos no estén en contacto directo con las personas al contener el virus que aún puede ser contagioso. Desde que inició la pandemia la Secretaría de Salud estatal estableció una reducción de aforo en servicios funerarios.