Hasta un 15 por ciento de colegios privados no abrirá para el ciclo escolar 2020-2021, derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, estimó el Comité de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), en conferencia de prensa virtual.
Aunado a esto, se perderá el 20 por ciento de la plantilla escolar en especial en educación preescolar y primaria, ya que los padres de familia argumentan que con la contingencia sanitaria no sería factible enviar a sus hijos a los planteles en caso de reanudarse las clases presenciales, informó el Comité en conferencia de prensa virtual.
En relación a la deserción en educación media superior y superior, el motivo es económico debido a que los padres de familia no cuentan con el recurso para el pago de colegiatura, por lo que optaron por inscribir a sus hijos en escuelas públicas.
Respecto a la inversión que se ha realizado en la adquisición de plataformas digitales que usarán para brindar educación virtual, no precisaron cifra porque depende el número de alumnos, plantilla laboral e infraestructura.
Así también los insumos que se utilizarán para desinfectar el espacio escolar,el material de protección de alumnos y la plantilla que ocuparán en caso de regresara la “normalidad”.