El precio del gas por cilindro bajó unos pesos de febrero a mayo, pero no como para que la clase trabajadora tenga más facilidad para adquirirlo, pues ha sido entre dos o seis pesos, dependiendo la capacidad del tanque.
En febrero el de 20 kilos costaba 360 y actualmente 354 pesos; el de 30 kilos estaba en 533 y ahora en 531 pesos, aunque varía unos cuantos pesos de una marca a otra desde que se liberó el precio.
La compra de este combustible, comentaron usuarios, sigue siendo una preocupación en los hogares, por ser indispensable para la elaboración de alimentos y bañarse, expuso Ana Cruz, ya que desembolsar 350 pesos de un día para otro no es fácil, en su caso le significa el 40 por ciento de una semana de su sueldo que es de 900 pesos.
En estos días calurosos, agregó, el agua no se enfría tanto y solo enciende el calentador a una temperatura media a fin de ahorrar combustible.
Por su parte Margarita González mencionó que adquirir un cilindro de 30 kilos es muy difícil, y en su caso realmente hace un gran esfuerzo para comprarlo cuando se le termina y aunque ha bajado unos pocos pesos, no es significativo.
Mientras en Pachuca los precios se mantienen a la baja y continuarán descendiendo según manifestaron repartidores del combustible. Ayer el precio del cilindro de 20 kilos era de 340 pesos, y el de 30 kilos estaba en 509 pesos.