TULA DE ALLENDE, HGO.-Artesanos de la Plaza de las Artesanías de esta ciudad, piden que autoridades locales le den más difusión al espacio artesanal a fin que haya más ventas, ya que durante últimos días, las mismas se han desplomado hasta un sesenta por ciento.
Además que muchos de ellos, son el sostén económico de sus respectivos hogares y tienen que llevar el pan de cada día a sus familias.
Los artesanos, entre ellos Apolinar Santos, dijeron ayer que se necesita reactivar la Plaza de las Artesanías pues no hay ventas aquí y la gente no entra, aunado a que la mayoría de artesanos se han endrogado con familiares y amigos para poder comprar material y elaborar a mano sus productos, luego de que sucedió la pasada inundación hace casi cinco meses.
El entrevistado, quien perdió más de cuarenta mil pesos en prendas de vestir con tenangos y artesanías que hace a mano, mencionó que las autoridades deben hacerle más promoción a este espacio público localizado en la céntrica calle Zaragoza y organizar eventos