La tarde de este domingo, a través de redes sociales, la administración del Tuzobús dio a conocer que tomaron acciones luego de que un integrarte LGBTTTI, fue invitado a descender de una unidad rosa denominada Sihuatl, a petición de varias usuarias.
De acuerdo con lo expuestos en la cuenta, tanto el chofer de la unidad como el elemento de seguridad de la estación en donde abordó la unidad dicha persona, se le permitió subir a la unidad destinada para mujeres.
Sin embargo en la estación Juan C. Doria, usuarias que viajaban en la unidad, solicitaron el apoyo de un elemento de la Policía Investigadora Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), ya que refirieron que un hombre viajaba en dicho vagón.
"El elemento de la PIBEH, a petición de las usuarias, erróneamente pidió al usuario que descendiera de la unidad.
"El usuario miembro de la comunidad LGBTTTI, descendió voluntariamente y abordó la siguiente unidad", refiere el comunicado.
Añade que por lo anterior, sería retirado del servicio el uniformado que incurrió en esta acción, mismo que sería sancionado conforme a la norma interna, ya que no debió haber solicitado tal acción.