Más de un 50 por ciento han bajado las ventas de los artesanos del municipio de Tenango de Doria, tras haber sido reubicados por los trabajos de modernización de la plaza principal que se están realizando, informó el líder de los artesanos, Rigoberto Molina.
Destacó que son alrededor de 15 artesanos que cada domingo se colocan en la explanada principal y que han sido afectados por los trabajos de remodelación, debido a que donde fueron ubicados no llegan tantas personas para comprar las artesanías con los bordados de Tenango.
“La mayoría de los artesanos se ha quejado que han bajado sus ventas, porque estamos un poco escondidos, cerca de la iglesia, cerca del centro pero a una orilla, además de que no se ha dado difusión”, expuso.
En este sentido, mencionó que han tenido varias reuniones con el presidente municipal, Erik Mendoza Hernández, a quien le han solicitado y le han planteado un espacio para comercializar sus artesanías.
“Lo que queremos nosotros es un lugar para poder trabajar, un lugar fijo, donde nonos estén moviendo, en donde no molestamos a nadie y podamos armar bien nuestros puestos de manera artesanal”, puntualizó.
También te puede interesar: Artesanas buscan dónde vender sus bordados
Enfatizó que han planteado al ayuntamiento tres propuestas para la construcción de un mercado artesanal, entre ellas la calle principal de la presidencia municipal, en donde anteriormente se ubicaban, en el lugar del edificio de la Telesecundaria o en la cancha, donde actualmente están trabajando los policías.