Comenta la familia Amador Balderas los cuales llevan siete años dedicándose a vender en la plaza de Ventoquipa, que se lleva a cabo los días domingo para todos los turistas que nos visitan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Desde que yo tengo vendiendo mi mercancía de artesanías de barro, puedo contarles que el derrame económico que se maneja en esta zona turística se lleva a cabo por las personas que nos visitan de otro estado de la república mexicana.
Les puedo contar que nos visitan de San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Veracruz, Querétaro, México, Los Cabos, Estados Unidos y demás estados.
Los que nos visitan de los municipios aledaños a Santiago Tulantepec, solo vienen a visitar o distraerse para poder refrescarse en el agua del manantial, pero no realizan compras.
Podemos decir con toda la certeza de que somos comerciantes de años en este municipio, que el mes de noviembre lo consideramos el más bajo en ventas, hay muy poco de flujo de gente y la poca que asiste no compra, o solo realizan la compra de comida, así lo mencionó.
La venta solo es muy poco tiempo se puede considerar que es después del mediodía hasta las cuatro de la tarde.
Cómo todo domingo contamos con la presencia de elementos de la policía municipal quienes hacen recorridos para inhibir disturbios en la zona.