A pesar de que paulatinamente se reactivó la dinámica comercial, escolar, deportiva, social y cultural, la región Tulancingo presenta condición de meseta (pico plano; es decir, varios días sin subir ni bajar, apenas en número de afectados), de la Covid-19, se dio a conocer durante reunión de Cojuve, de la jurisdicción sanitaria número dos.
En el caso particular de Tulancingo tiene registrados 4 casos activos y tres semanas consecutivas sin defunciones; en el municipio de Cuautepec de Hinojosa hay dos activos y cero defunciones; en Santiago Tulantepec la situación es similar: dos activos y cero defunciones y en Singuilucan ya no hay casos activos y tampoco se registraron defunciones.
En las cuatro zonas, la desaceleración de contagios por coronavirus fue notoria en las últimas cuatro semanas, por lo que se determinó que las sesiones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud serán quincenales y de existir algún tema que necesite consenso urgente, nuevamente se regresaría al esquema semanal.
Sobre la viruela símica en Hidalgo, se informó que existen tres casos confirmados, e igual número de descartados, además de cuatro en observación. Estos datos corresponden a la fecha de corte del 16 de septiembre del 2022, pero ninguno correspondiente a la región Tulancingo.
En lo inherente a la hepatitis aguda grave de causa desconocida, se mantienen los tres casos registrados con anterioridad en Tulancingo sin que existan otros más por el momento, mientras que en Hidalgo la cifra es de ocho y a nivel nacional, 140.
También te puede interesar: Covid 19: No se reportan decesos y bajan casos activos en Hidalgo
En cuanto a casos de enfermos de Covid-19 en la región Tulancingo, se informó que desde el 29 de agosto que inició el ciclo escolar 2022-2023, no se ha registrado caso alguno en la región.