TULA DE ALLENDE, HGO.-Pocas ventas han tenido comerciantes de artículos de temporada navideña a causa de la pandemia del Covid-19 en esta región, durante los últimos días.
Literalmente, han bajado hasta más del cincuenta por ciento y ponen en jaque la economía de los vendedores establecidos, durante este fin de año.
Al respecto, el comerciante Juan Hernández Anaya, expresó ayer que a raíz de que hay pocas personas en la calle y optan por quedarse en su casa para evitar contraer la enfermedad del coronavirus, la mercancía navideña que oferta en el establecimiento donde labora como empleado, no se ha vendido totalmente.
“Este año sin duda será muy difícil para nosotros los comerciantes de la zona centro de la ciudad de Tula, ya que están mermadas las ventas de árboles de Navidad, series multicolores de luces, esferas y otros artículos más de esta época decembrina” dijo el entrevistado.
La inversión para la compra de este tipo de mercancía, se quedará varada al no haber mucha venta en estos días, aseguró.
Refirió que los gastos básicos siguen corriendo diariamente como es el pago de renta de local comercial, salario de empleados y el pago de servicios como es agua potable y energía eléctrica y esto provoca preocupación entre comerciantes.
Mientras que Sonia Chávez, encargada de una tienda de regalos navideños ubicada en la céntrica calle 5 de Mayo, dijo que hasta ayer, las ventas disminuyeron considerablemente y no es como en años anteriores.
DATO
Siguen corriendo gastos básicos como pago de renta de local, agua y luz y salario de empleados.