Durante el fin de semana y desde el día de ayer hubo descensos en la temperatura para el Valle de Tulancingo, así como una alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.
De acuerdo a los datos de la estación climatológica de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, para el sábado 24 de junio se pronostica una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 23 grados con 30 por ciento de probabilidad de lluvias.
Mientras que el domingo 25 de junio, se pronostica una temperatura mínima de 10 grados y la temperatura máxima será de 22 grados, con el 50 por ciento de probabilidad de lluvias durante el día.
Para ayer, viernes 23 de junio, la temperatura mínima fue de 10 grados, mientras que la máxima fue de 25 grados a partir de las 12 del medio día a las 14 horas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), también se prevén rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Las lluvias y los vientos serán originados por la Onda Tropical Número 6, que se desplazará sobre el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la interacción de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá desde la Mesa del Norte hasta el occidente del país y por el paso de la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste y norte del territorio nacional.