Para proveer a Melchor, Gaspar y Baltasar los vendedores observaron un 15 por ciento de baja en las ventas, así como la selección muy cuidadosa de los juguetes por parte de los tres Reyes Magos.
Beatriz Castañeda, es comerciante de temporada, en esta ocasión ofreció bicicletas para infantes, carritos, así como peluches y muñecas, pensando que sería una excelente opción para los Reyes, pero la economía de estos personajes no permitió una mayor adquisición.
“Por ejemplo, en una familia de tres niños los Reyes son equilibrados, uno para cada uno, cuando antes se acostumbraba dos, ahora lo piensan más, porque fue un año complicado con la economía en el país y todos estamos buscando lo más económico”, dijo.
Respecto al alza de precios, mencionó que se conservaron casi las del año pasado, con una diferencia mínima, por ejemplo, una bicicleta mediana de marca popular en 2 mil 700 pesos, casi parecido a la de este 2020.
“Aunque casi se conservaron los precios si vimos una baja en las ventas, como un 15 por ciento, a lo mejor los Reyes Magos prefirieron adquirir productos de primera necesidad, como ropa y calzado e hicieron mayor recorrido para comparar precios”, concluyó.