/ martes 9 de abril de 2019

Bajaron ventas en festejo del Señor de las Maravillas

Les hizo competencia la Muestras Gastronómica de Santiago de Anaya

EL ARENAL, Hgo.- En entrevista con diversos comerciantes asentados durante la celebración religiosa en honor al Señor de las Maravillas, coincidieron en decir este año las ventas disminuyeron drásticamente, al considerar como efecto negativo por realizar la muestra gastronómica de Santiago de Anaya el mismo fin de semana.

Recordaron en los últimos años, el evento de la comida tradicional lo desarrollaban en Semana Santa.

Dijeron: “Dividieron los visitantes. Aquí nada más pasaron a persignarse y se siguieron derecho hasta llegar a Santiago de Anaya y allá comieron, allá se quedaron toda la tarde”. Indicó doña María, quien desde hace tres años vende comida durante esta fecha en El Arenal que los vendedores de alimentos fueron los más perjudicados, “son productos que debimos vender al momento porque se echa a perder. La barbacoa, el pescado, el polo, las gorditas de guisados, los tamales, la fruta, todos los alimentos tuvieron poca venta. Hoy en la mañana platique con varios y eso me dijeron”.

Confesó este año fueron pocos aquellos que obtuvieron buenas ganancias.

Los entrevistados, entre ellos don Juan con venta de cazuelas de barro, manifestó que debieron disminuir los costos de sus productos desde el sábado por la tarde, “el año pasado no se podía caminar para llegar a la iglesia ante el Cristo, esta ocasión los pasillos estaban abiertos, sin gente”.

Confesó que restó a sus precios hasta 50 pesos a fin de lograr dividendos, “vengo de muy lejos, con la familia, no podía arriesgarme a regresar con todo lo que trajimos. Las pérdidas son fuertes”.

La misma condición sucedió hasta con aquellos que vendieron las tradicionales coronas de flores para quienes visitan por primera vez al cristo del Señor de las Maravillas.

A pregunta expresa sobre el porcentaje que dejaron de vender respecto al año pasado, dijeron que fue alrededor del 40 por ciento.

De acuerdo con datos oficiales de la alcaldía, en esta edición 2019, anunciaron la instalación arriba de los 1 mil 500 puestos, con la llegada entre 30 y 40 mil visitantes cada día, lo que generaría una derrama económica de 10 a 15 millones de pesos.

EL ARENAL, Hgo.- En entrevista con diversos comerciantes asentados durante la celebración religiosa en honor al Señor de las Maravillas, coincidieron en decir este año las ventas disminuyeron drásticamente, al considerar como efecto negativo por realizar la muestra gastronómica de Santiago de Anaya el mismo fin de semana.

Recordaron en los últimos años, el evento de la comida tradicional lo desarrollaban en Semana Santa.

Dijeron: “Dividieron los visitantes. Aquí nada más pasaron a persignarse y se siguieron derecho hasta llegar a Santiago de Anaya y allá comieron, allá se quedaron toda la tarde”. Indicó doña María, quien desde hace tres años vende comida durante esta fecha en El Arenal que los vendedores de alimentos fueron los más perjudicados, “son productos que debimos vender al momento porque se echa a perder. La barbacoa, el pescado, el polo, las gorditas de guisados, los tamales, la fruta, todos los alimentos tuvieron poca venta. Hoy en la mañana platique con varios y eso me dijeron”.

Confesó este año fueron pocos aquellos que obtuvieron buenas ganancias.

Los entrevistados, entre ellos don Juan con venta de cazuelas de barro, manifestó que debieron disminuir los costos de sus productos desde el sábado por la tarde, “el año pasado no se podía caminar para llegar a la iglesia ante el Cristo, esta ocasión los pasillos estaban abiertos, sin gente”.

Confesó que restó a sus precios hasta 50 pesos a fin de lograr dividendos, “vengo de muy lejos, con la familia, no podía arriesgarme a regresar con todo lo que trajimos. Las pérdidas son fuertes”.

La misma condición sucedió hasta con aquellos que vendieron las tradicionales coronas de flores para quienes visitan por primera vez al cristo del Señor de las Maravillas.

A pregunta expresa sobre el porcentaje que dejaron de vender respecto al año pasado, dijeron que fue alrededor del 40 por ciento.

De acuerdo con datos oficiales de la alcaldía, en esta edición 2019, anunciaron la instalación arriba de los 1 mil 500 puestos, con la llegada entre 30 y 40 mil visitantes cada día, lo que generaría una derrama económica de 10 a 15 millones de pesos.

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