Ante el considerable descenso de la temperatura que provocan las heladas, el director de Protección Civil de Agua Blanca, Alejandro Ortiz, Escobar exhortó a la población a extremar precauciones para evitar daños a la salud.
Debido a la ola de frío, advirtió a la población además sobre el uso de anafres en lugares poco ventilados debido a que puede provocar intoxicación por monóxido de carbono.
“En las comunidades es común usar fogones, lo que prevalece con ello el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que es importante que se tenga el cuidado que ello conlleva en el manejo de este tipo de artefactos para generar calor en el hogar”, precisó.
Para evitar complicaciones a la salud, precisó que se reunieron con delegados comunales para que difundan a los ciudadanos las recomendaciones ante las temperaturas invernales, en donde suelen dispararse los casos de enfermedades respiratorias agudas.
Destacó que en el municipio en las comunidades donde suele sentirse mayormente el frío es en Ranchería Cubes, Ranchería Palizar, Chichicaxtle, Remudadero y Milpa Vieja parte alta, en donde están en constante monitoreo.
El director de Protección Civil, advirtió que continuará el descenso de la temperatura por debajo de los cinco grados en la demarcación.
Ante este panorama gélido, sugirió evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien al salir a la calle, cubriendo la nariz y la boca, utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos.
Recomendó que, si la vivienda se encuentra en peligro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, debe mantener ubicados los refugios temporales o acudir a la unidad de Protección Civil.
También te puede interesar: En La Reforma, entrega cobijas a población vulnerable
En caso de presentar síntomas respiratorios, exhortó a la población acudir a la unidad de salud más cercana para que reciban atención médica oportuna.