Las 74 casillas que se instalarán el próximo tres de octubre para la renovación de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), serán vigilada por representantes de la Comisión Nacional Electoral con auxiliares de cada una de las planillas contendientes, de acuerdo con el artículo vigésimo séptimo de la convocatoria.
Por lo anterior, cada una de las casillas tendrá un representante de la planilla Roja, encabezada por Sonia Ocampo, la Azul por Beatriz Peña y la Guinda de Deyanira Viggiano. Según la convocatoria, previo al inicio de la votación, el presidente de casilla realizará el conteo de las boletas electorales y hará constatar que las urnas se encuentren vacías, procediendo al levantamiento del acta de instalación.
Los representantes de la Comisión Nacional Electoral deberán garantizar las medidas necesarias para que los agremiados emitan el sufragio en paz, libre, personal y secreto. Una vez iniciada la votación no podrá suspenderse, sin embargo, puede hacerse si se presenta un motivo de fuerza mayor. De ser así, deberá dar aviso al representante de la Comisión Nacional Electoral. La convocatoria no define la hora y conclusión de la jornada electoral, sin embargo, se prevé que no debe ser menor a cinco horas.
Luego del escrutinio y cómputo de los votos, en caso de un empate la Comisión Nacional Electoral lo resolverá a través de una segunda vuelta de elección, la cual se realizará exclusivamente entre las planillas que hayan obtenido este resultado.
De resultar un nuevo empate, la elección será anulada y se volverá a emitir una nueva convocatoria en los términos que la Comisión lo crea pertinente. Votarán cerca de nueve mil agremiados a la Sección 20. El proselitismo de las tres planillas inició el15 de septiembre y concluirá el próximo dos de octubre.