Integrantes del Ballet Folklórico Hidalguense intensifican ensayos para lo que será su séptima gira nacional de este año; en virtud que este mes acudirán a la capital y zona huasteca de San Luis Potosí; donde presentarán un recorrido musical por Hidalgo.
Acudirán 25 integrantes, comentó el director de la agrupación, Josué Arellano, y la intención, dijo, es dejar en alto el nombre del estado; además de preparar el nuevo concepto de huapango.
El programa, comentó el director , comenzará con La Huasteca, Sierra de Tenango, Valle del Mezquital y Valle de Tulancingo; así como carnaval Hidalgo moderno. Se contemplan también agregar dos cuadros nacionales que son de Baja California y sones jaliscienses.
Recordó que este año han acudido a festivales en Oaxaca, Veracruz, Baja California Norte, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí y ahora regresan a este último estado.
Respecto al nuevo concepto de huapango, consideró el creador del grupo, que también la música tradicional va evolucionando, por lo que hay que innovar con melodías o piezas tradicionales con arreglos de nuevos músicos.
Finalmente, dijo que todos los integrantes están contentos de participar en la gira que comenzará el 26 de este mes y seguirán con ensayos para detallar pendientes.