/ domingo 4 de julio de 2021

Balnearios alistan su reactivación

Buscan capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector; la ocupación en estos establecimientos aún es mínima

A través de una estrategia de promoción, alianzas y convenios con agencias de viajes, así como descuentos para quienes viajen en grupo, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo busca capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector que ha enfrentado un panorama complicado tras ocho meses con los establecimientos cerrados.

Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente de este organismo, Crescenciano Montiel, quien detalló que además del impacto de la crisis sanitaria, la afluencia a los parques acuáticos se mantiene baja debido al mal clima que ha prevalecido en semanas recientes.

Actualmente, dijo, estos espacios turísticos tienen permitido operar al 30 por ciento de su capacidad instalada, sin embargo, la afluencia ni siquiera alcanza ese porcentaje. La meta de la organización es alcanzar por lo menos el 25 por ciento de ocupación en las vacaciones de verano.

“Hemos tenido una situación en estos últimos meses muy complicada, el sector todavía está muy golpeado tras ocho meses cerrados con pérdidas totales, por ello estamos generando alianzas y convenios con agencias de viajes sobre todo de la Ciudad de México y Querétaro”, dijo.

Recién electo líder de este gremio, Montiel Ibarra destacó que los balnearios también se han esmerado en cumplir cabalmente con las disposiciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Por el momento, la ocupación es mínima, pero haremos todo lo posible para incrementarla y solventar los gastos que genera la operación de los establecimientos”, dijo. La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal a fin de diseñar estrategias que favorezcan la recuperación de estos centros de esparcimiento.

A través de una estrategia de promoción, alianzas y convenios con agencias de viajes, así como descuentos para quienes viajen en grupo, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo busca capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector que ha enfrentado un panorama complicado tras ocho meses con los establecimientos cerrados.

Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente de este organismo, Crescenciano Montiel, quien detalló que además del impacto de la crisis sanitaria, la afluencia a los parques acuáticos se mantiene baja debido al mal clima que ha prevalecido en semanas recientes.

Actualmente, dijo, estos espacios turísticos tienen permitido operar al 30 por ciento de su capacidad instalada, sin embargo, la afluencia ni siquiera alcanza ese porcentaje. La meta de la organización es alcanzar por lo menos el 25 por ciento de ocupación en las vacaciones de verano.

“Hemos tenido una situación en estos últimos meses muy complicada, el sector todavía está muy golpeado tras ocho meses cerrados con pérdidas totales, por ello estamos generando alianzas y convenios con agencias de viajes sobre todo de la Ciudad de México y Querétaro”, dijo.

Recién electo líder de este gremio, Montiel Ibarra destacó que los balnearios también se han esmerado en cumplir cabalmente con las disposiciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Por el momento, la ocupación es mínima, pero haremos todo lo posible para incrementarla y solventar los gastos que genera la operación de los establecimientos”, dijo. La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal a fin de diseñar estrategias que favorezcan la recuperación de estos centros de esparcimiento.

Policiaca

Choque deja un caballo muerto en Tepeji 

Así como cuatro lesionados tras el accidente ocurrido en Atengo

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Local

Clima en Hidalgo: pronóstico del sábado 23 y domingo 24 de noviembre

¡Que no te tome por sorpresa! Estas son las condiciones climáticas para el fin de semana, según el SMN

Local

Día del Músico en Tulancingo reúne a más de 70 mariachis

Los asistentes celebraron con un recorrido que acompañaron con canciones tradicionales