A través de una estrategia de promoción, alianzas y convenios con agencias de viajes, así como descuentos para quienes viajen en grupo, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo busca capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector que ha enfrentado un panorama complicado tras ocho meses con los establecimientos cerrados.
Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente de este organismo, Crescenciano Montiel, quien detalló que además del impacto de la crisis sanitaria, la afluencia a los parques acuáticos se mantiene baja debido al mal clima que ha prevalecido en semanas recientes.
Actualmente, dijo, estos espacios turísticos tienen permitido operar al 30 por ciento de su capacidad instalada, sin embargo, la afluencia ni siquiera alcanza ese porcentaje. La meta de la organización es alcanzar por lo menos el 25 por ciento de ocupación en las vacaciones de verano.
“Hemos tenido una situación en estos últimos meses muy complicada, el sector todavía está muy golpeado tras ocho meses cerrados con pérdidas totales, por ello estamos generando alianzas y convenios con agencias de viajes sobre todo de la Ciudad de México y Querétaro”, dijo.
Recién electo líder de este gremio, Montiel Ibarra destacó que los balnearios también se han esmerado en cumplir cabalmente con las disposiciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).
“Por el momento, la ocupación es mínima, pero haremos todo lo posible para incrementarla y solventar los gastos que genera la operación de los establecimientos”, dijo. La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal a fin de diseñar estrategias que favorezcan la recuperación de estos centros de esparcimiento.