El Valle de Tulancingo cuenta con diversos atractivos para distraer a los locales y a visitantes de otras partes del estado.
Prueba de ello son algunos de los balnearios que se ubican en la región, ideal para pasar tiempo en familia o simplemente desconectarse por unas horas de la rutina diaria.
Por tradición, Cuautepec cuenta con uno de los balnearios que forman parte de la vida de los tulancinguenses, cuautepequenses y santiaguenses: El Molino.
El balneario por tradición
Este lugar está en memoria de miles de personas de Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec pues operan desde hace más de 50 años. Si bien forma parte de los recuerdos familiares, también de los estudiantes que se iban de pinta y se refugiaban en este balneario.
Actualmente, el costo de entrada para adulto es de 50 pesos y para niños el boleto cuesta 25 pesos. Abre de jueves a sábado y su horario es de 10:00 a 17:00 horas.
¿Cómo llegar a El Molino?
Desde Tulancingo, el trayecto es de aproximadamente media hora, aunque esto puede variar por el tráfico y las condiciones de las vialidades.
Partiendo desde la Ciudad de los Satélites, basta con dirigirse al municipio vecino y una vez ahí, seguir el trayecto de la avenida Adolfo López Mateos, metros más adelante hay que girar levemente a la derecha al llegar a Puente y unos minutos más, girar a la derecha sobre la colonia Francisco Sarabia y ahí se encuentra este famoso balneario.
También es posible llegar en transporte público, con un costo aproximado de 50 pesos y te pueden dejar justo enfrente del balneario, así como en el centro del municipio vecino.