Balnearios en Semana Santa podrían cerrar

Este fin de semana largo sirvió de experimento para analizar el comportamiento turístico en la entidad

Sonia Nochebuena

  · martes 16 de marzo de 2021

Desconocen cómo operarán en Semana Santa. / Redes sociales

En Semana Santa podría reflejarse los síntomas de posibles contagios por coronavirus de visitantes que acudieron este fin de semana largo a balnearios de la entidad y, en caso, de repunte en dicha enfermedad, 50 de estos centros turísticos no podrán abrir.

El presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Emilio Enrique Cruz Uribe, dijo que fue un experimento ya que el semáforo epidemiológico está combinado naranja-amarillo y representa una ventaja tanto para los visitantes como para estos centros de esparcimiento.

"De la manera en que últimamente se comportan los contagios, hablamos que en 14 días será el inicio de Semana Santa y se estaría reflejando una serie de contagios que por supuesto no queremos, pero si la gente no coopera, no se sensibiliza, podría haber un repunte importante y entonces las condiciones para operar en Semana Santa se dificultarían", consideró.

Mencionó que junto con las autoridades de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud permanecen vigilantes y monitoreando el comportamiento turístico en la entidad, cuyas dos próximas semanas son cruciales para determinar medidas pertinentes.

El presidente de los Balnearios, que agremia principalmente el corredor Valle del Mezquital, insistió que aún "no sabemos qué va a pasar, lo mejor es esperar y que semana a semana se revise el repunte o disminución de contagios".

Agregó que la situación económica es difícil pero debe acatarse todas las disposiciones como la actual, en la que se permite máximo 30 por ciento de su capacidad, "estamos trabajando de la mano con gobierno del estado para que haya menos restricciones y pueda regresarse a lo más pronto a la normalidad".

TEMAS